Dos años después del primer contacto para la realización de esta entrevista por fin llega el momento. La cita, en el Parque Santander de Madrid, en plenas obras para la desinstalación del campo de golf, un lugar emblemático para los runners. Para los que corren hacia adelante, claro.

Porque de los que corren hacia atrás hay muy pocos, casi ninguno. Afortunadamente, una de ellas es Sandra Corcuera que, además, con el paso de los años y los campeonatos, se ha convertido en la pentacampeona del mundo de esta modalidad tan original.

Y es que a pesar de que en España no haya (aún) tradición por el Retrorunning, sus beneficios son numerosos, como nos explica Sandra: menos lesiones y el fortalecimiento de otros grupos musculares que no se trabajan tanto con el running "estándar".

Sin embargo, a pesar de sus beneficios y de que Sandra sea cinco veces campeona del mundo, sigue en la incansable búsqueda de un sponsor que pueda sufragar, sobre todo, los gastos de los viajes a los campeonatos y eso, en un país donde el patrocinio de deportes minoritarios es una rara avis, con el Retrorunning se antoja casi misión imposible.

Aún así, el ánimo de Sandra Corcuera no decae y ya está preparando sus próximas citas con esta modalidad en la que los alemanes también son una potencia mundial. ¿Veremos carreras de Retrorunning próximamente en España?