DE LA BLOGUERA TALIA KOREN

DE LA BLOGUERA TALIA KOREN

El método 80/20 para adelgazar sin complicaciones

Empezar una dieta con el objetivo de perder peso y ponerte en forma no es nada fácil. Requiere de muchos esfuerzos, sacrificios y mentalidad positiva. Con este truco igual te resulta más fácil llevarla a cabo.

Método 80/20
Método 80/20 | Talia Koren

Acostumbrado como estás a los fritos, las hamburguesas con patatas, las bebidas gaseosas y las tapas con la cerveza, es muy complicado pasar de la noche a la mañana a llevar un estilo de vida saludable y sin alguno de esos pequeños vicios.

Todas las dietas que verás y que te recomendarán te obligan, en las primeras semanas, a eliminar cualquier rastro impuro que te haga comer hidratos de carbono, con predominancia en la ingesta de proteínas y mucha mucha agua.

Esto se hace duro, lo sabemos, por eso te traemos el método que ha creado la bloguera Talia Koren, quien asegura que perdió 10 kilos en poco tiempo gracias a la fórmula 80/20 ¿En qué consiste? Muy fácil.

Koren calculó cuántas veces comía a la semana. El resultado fueron tres comidas por siete días, así que un total de 21 veces. De este total, el 80% serían 17, que es el número de comidas que Koren hizo que fueran totalmente saludables. Las cuatro restantes, el 20%, las dejó para cuando salía con los amigos, de modo que fueran un poco menos saludables.

Otro de los trucos que realizó Koren para adelgazar y que le fue bastante bien fue cocinar en casa y con una previsión semanal. Muchas veces nos pasa que no nos da tiempo a preparar nuestras comidas y al final terminamos comiendo en el restaurante lo primero que haya, con el impacto que eso supone para nuestra salud y también para nuestro bolsillo.

Es importante llevar a cabo una planificación semanal con lo que vamos a comer durante esa semana y, si puedes, dejarlo todo medio preparado durante el fin de semana. Además, con este método podrás organizar mejor lo que compras en el supermercado y no improvisarás comprando productos que no quieres que entren en tu despensa.

En cuanto al 20% de comer menos saludable, Koren también deja claro que no se trata de que durante esas cuatro comidas te pongas hasta arriba de pizza, sino que puedes tener un poco menos de cuidado a la hora de preparar tus comidas o incluir algunos productos que, durante el resto de la semana no estabas ingiriendo.

Al final, este método puede ser más o menos efectivo, pero deja clara la importancia que tiene realizar una dieta saludable, planificada y con unos hábitos de vida activos. No hay más camino para perder peso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.