ELLOS NUNCA LO HARÍAN

ELLOS NUNCA LO HARÍAN

Seis alimentos que un nutricionista jamás comería

Estás a dieta, has leído todo lo habido y por haber relacionado con la alimentación, eres fiel seguidor de los foros y blogs para perder peso, pero aún así tienes un lío mental que no sabes ni por dónde cogerlo.

Tiburón | Audrey Moohaha en flickr

Entonces, ¿qué mejor manera de saber qué debes y qué no debes comer, que oyéndolo de los propios nutricionistas? Veamos seis alimentos que un nutricionista jamás comería.

Tortitas de arroz

Son las protagonistas en las estanterías de productos para adelgazar, pero no tienes que fiarte del todo. Las tortitas de arroz pueden tener un índice glucémico muy alto (hasta 91/100), haciendo que tu glucosa suba y baje como si estuviera en una montaña rusa. Esto es malo para perder peso y para tu salud.

Aderezo para ensaladas sin grasa

El mejor aliño para una ensalada es el tradicional vinagre (que ayuda a controlar el azúcar en sangre), y el aceite de oliva (repleto de ácidos grasos saludables, e incluso antioxidantes).

Aun así, el miedo al contenido graso de algunos aliños, hay empresas que se han vuelto locas buscando la vuelta de tuerca a los aderezos para dejarlos sin grasas.

El problema es que les han introducido azúcares, fructosa con el sirope de maíz, y otros productos químicos que son imposibles de pronunciar.

Seitán

El seitán, típico de Asia, es un sustituto común de la carne, para platos vegetarianos. Al contrario que muchos sustitutos de la carne, el seitán no es un derivado de la soja, sino que sale del gluten del maíz.

Este producto es una proteína muy alérgena que se encuentra casi siempre en cantidades muy pequeñas. Aunque aún no hay estudios que vinculen el seitán con un aumento de intolerancia o celiaquía, es posible que el consumo de este alimento pueda acabar desembocando en algún problema.

Tiburón

Todos los pescados son platos deliciosos y muy saludables con cara y cruz. La excepción viene con el tiburón, cuya cara (muy rico en ácidos grasos omega 3) pierde ante su cruz (alto contenido en mercurio).

Aunque tiene la misma cantidad de Omega 3 que el atún, por ejemplo, el tiburón contiene hasta tres veces más mercurio. Si quieres comer pescado elige el salmón, que es muy rico en Omega 3 pero apenas contiene mercurio.

Granos refinados

Estos alimentos, lamentablemente son los que predominan en la mayoría de los supermercados. El grano refinado no es más que el grano integral al que se su fibra natural, vitaminas y minerales son eliminados.

Las empresas los sustituyen con versiones sintéticas, e incluso a veces se les vuelve a añadir lo que previamente se les ha quitado para poder venderlas bajo el lema “contiene grano entero”.

Bebidas azucaradas

Si de toda esta lista tuvieras que elegir sólo una cosa para eliminar, sin duda debería ser esta. Las calorías vacías ayudan a aumentar el perímetro de tu cintura sin darte ninguna sensación de saciedad.

Además, los azúcares simples reducen el colesterol bueno, y aumentan el malo (dos factores clave para padecer problemas de corazón). Y por si fuera poco, las bebidas azucaradas provocan desequilibrios en el cuerpo que hacen que te sea más difícil recuperarte después del ejercicio.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.