¿Pound qué?

A pesar de contar con más de 7.000 instructores en todo el mundo, en España aún no se ha introducido pero estamos deseando que llegue a nuestros gimnasios. El secreto de PoundRock es una clase de baile que cuenta con un elemento extra llamado Ripstick.

Se trata de unas baquetas de batería de cuarzo verde pistacho que pesan el doble de lo normal y que nos acompañarán los 45 minutos de entrenamiento, emulando los movimientos que realizan los músicos al tocar la batería. Golpes en el aire, en el suelo o cruzando las baquetas salpican unas coreografías divertidas e intensas con música pop, rock, rap y old-school. El trabajo de brazos, espalda y core está garantizado.

La idea surgió cuando dos bateristas tuvieron que hacer una sesión musical sin taburete y se dieron cuenta del ejercicio que hacían y de la cantidad de veces que subían y bajaban al suelo… haciendo un centenar de sentadillas. Le dieron una vuelta y convirtieron sus movimientos habituales en una coreografía mezclada con ejercicios de fitness. Así nació PoundRock Fit.

800 calorías por sesión

Disciplina aeróbica con un gasto de 800 calorías por sesión, combina movimientos de Pilates, isométricos, pliométricos, aeróbicos y una serie de posiciones sostenidas que fortalecen y esculpen los músculos de las piernas. Es una clase perfecta para perder peso y tonificar todo el cuerpo, pues los brazos no paran de trabajar agitando las baquetas.

El baile con el que Madonna se pone en forma | Pound Rock

Sin darnos cuenta haremos más de cien sentadillas y daremos unos 15.000 golpes al aire como si fuésemos estrellas del rock.

PoundRock es una clase apta para cualquier persona, sin importar la condición física porque trabaja por niveles de dificultad y es fácilmente escalable el esfuerzo a realizar.

La música y la coreografía proporcionan un ambiente propicio para soltar adrenalina, cargarnos de energía, tonificar y deshacernos del estrés, pues es lo más parecido a un concierto de rock&roll.

Por el tipo de movimientos que utiliza y la filosofía que hay detrás está especialmente indicado para hombres y mujeres.