YA NO PODRÁS ENGAÑARTE MÁS

YA NO PODRÁS ENGAÑARTE MÁS

La calculadora de la resaca: cuánto tardas en quemar la basura que devoras tras salir de marcha

Siempre has querido saber a ciencia cierta el ejercicio que tendrías que hacer para quemar la comida basura que comes sin arrepentimiento. Ahora lo puedes hacer realidad gracias a esta herramienta.

El consumo de comida rápida crecerá un 50%
El consumo de comida rápida crecerá un 50% | Getty Images

En este artículo no vas a encontrar cuan mala es una comida basura o cuan buena pudiera llegar a ser (si es que existe esa posibilidad). Suponemos que eso, a estas alturas de la película, ya sabes, pero queremos ayudarte, o al menos intentarlo.

Porque sabemos perfectamente que lo primero que piensas cuando te comes una hamburguesa grasienta es en el ejercicio que vas a tener que hacer después para quemarlo. Como técnica de autoengaño no está mal. Si así te sientes mejor, bien por ti.

Sin embargo, el esfuerzo que tendrás que hacer para quemar ese bombazo calórico no va a ser solo mental. Va a ser físico, y te va a costar sudar la gota gorda para poderlo bajar. Y ahí es donde te queremos echar una mano.

La empresa norteamericana de análisis de datos, Graphiq, ha desarrollado una herramienta que te va a venir muy bien. Se trata de una calculadora de calorías que te dice, directamente, el ejercicio que tendrás que hacer para deshacerte de la grasuza que te has metido entre pecho y espalda.

Te damos unos trucos sobre cómo usarla, porque igual tienes que sacar la calculadora al estar desarrollada en Estados Unidos.

1.- Introduce el nombre de la comida en “Food Name”. Según vayas escribiendo se irá autocompletando. Por ejemplo: si escribes “bur” ya te saldrán multitud de resultados relacionados. Ídem si pones “mc”, ya sabes…

2.- En “Activity” deberás introducir la actividad física que quieres hacer. Por ejemplo, si haces running, escribe “run” y ya te saldrán los resultados. Importante: te lo da en MPH (millas por hora). Haz el cálculo de que 1 mph = 1,61 km/h, 5mph = 8,05 km/h y 10 mph = 16,1 km/h

3.- Por último, introduce tu peso. Eso sí, está en libras. Ten en cuenta que 1 libra = 453,5 gramos, así que un peso estándar de unos 80 kilos serían 176,4 libras.

4.- Una vez hayas introducido todos los datos que te piden, la calculadora te dirá el tiempo que tardas exactamente en quemar esa comida, con ese ejercicio y con ese peso. Todos los parámetros que te da la maquinita están sustentados en una base de datos de más de 33.000 productos cuya composición ha sido analizada al detalle.

| Madrid | 22/11/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.