Este pijama es el último grito en tecnología wearable o, lo que es lo mismo, tecnología para vestir. La línea de ropa de cama TB12 Sleepwear funciona mediante infrarrojos y biocerámica, un sistema que ayuda a controlar el sueño y desinflamar los músculos mientras duermes. El objetivo es llevar una sesión de fisioterapia en el propio pijama, ya que mejora la circulación sanguínea haciendo que las toxinas se desprendan del cuerpo más rápido para bajar la inflamación después de una actividad física de intensidad alta.

El quarterback Tom Brady
El quarterback Tom Brady | Youtube

Esta tecnología absorbe el calor que desprende el cuerpo y lo devuelve en forma de infrarrojo. La idea surge en 2014 cuando el jugador de rugby Tom Brady se lesionó y le recomendaron usar tecnología mineral. La marca estadounidense Under Armour, en colaboración con el quarterback de los New England Patriots, vio en los resultados conseguidos utilizando minerales una manera de explotar la idea de recuperarse mientras se descansa.

 

El único problema que parece presentar este invento es el precio. Cada prenda cuesta alrededor de 100 dólares, un valor bastante alto tratándose de un pijama. Sin embargo, habrá muchos que se planteen la inversión. No solo está indicado para deportistas de élite, ya que otra de las novedades de este lanzamiento es la posibilidad de monitorizar el sueño para hallar los patrones de descanso del usuario.