ENGRASA TU VIDA

ENGRASA TU VIDA

Aceite de coco y otros cuatro alimentos grasos para perder peso

Si estás tan concienciado con tu dieta que cuando ves un alimento rico en grasa huyes despavorido hacia la lechuga insípida más cercana, debes saber que estás equivocado. Los alimentos grasos pueden ser tus aliados en la pérdida de peso.

Un plato de salmón saludable
Un plato de salmón saludable | Pixabay

La grasa no te gusta en los azulejos de la cocina ni en los bajos del horno, pero mucho menos encima de tus abdominales. ¡Cómo cuesta quitarla! Por esta razón evitas los alimentos que tienen grasa más que a tu ex por las calles de la ciudad.

Sin embargo, hay comidas que contienen lo que se conoce como grasas saludables, que ayudan a adelgazar, hacen que asimiles mejor los nutrientes y además contribuyen al crecimiento muscular. ¡Toma nota de estos alimentos grasos!

Aguacate

Si tiene hasta un día mundial será por algo, ¿no? Sí, sí, existe el Día Mundial del Aguacate y se celebra el 1 de junio. Y es que no hay plato sanote de Instagram que no cuente con este alimento entre sus ingredientes. El aguacate se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su alto contenido en grasas insaturadas, el tipo más beneficioso, que supone un 70% de su composición.

Es un alimento muy versátil que no falta en la dieta de ningún deportista. Sus hidratos de carbono de absorción lenta vienen muy bien para la práctica de actividades físicas intensas. Así que, no te extrañes si algún día encuentras máquinas expendedoras de aguacate en tu gimnasio. ¡Ponle guacamole a tu vida!

Frutos secos

Almendras, nueces, anarcardos, pistachos... Aunque son alimentos altos en calorías, consumirlos tiene la ventaja de que aumenta la sensación de saciedad durante mucho tiempo. Hay varios estudios que demuestran que las personas que consumen frutos secos están más delgadas y sanas.

Las proteínas, antioxidantes y fibras que contiene este alimento hacen que sea la mejor opción para alegrar las ensaladas más serias o dar la nota en tu tazón de avena del desayuno. ¡Pero frena! No seas intenso, hay que comerlos con moderación y, por supuesto, crudos o asados pero nunca fritos.

Aceite de coco

Ve despidiéndote de tu barriguita. El aceite de coco es un superalimento que viene muy bien para acabar con la grasa abdominal. Sus propiedades termogénicas hacen que con solo dos cucharaditas al día quemes más grasas.

Los responsables de esto son los triglicéridos de cadena media, que se encargan de que consumas bien la energía, por lo que el aceite de coco es ideal en la comida que hagas antes del entrenamiento. Puedes usarlo para cocinar o en crudo para aliñar tus platos. ¡Dale al coco y explora sus posibilidades!

Salmón

Es uno de los alimentos básicos de los deportistas, así que seguro que ya lo conoces bien. No hace falta ni usar aceite para cocinarlo. Es sabroso y se puede preparar fácilmente sin necesidad de añadirle muchos extras, así que te vas a ahorrar tiempo en la cocina.

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 como sus compañeros acuáticos la sardina y el atún. ¡Ah! Y como quieres que tus bíceps crezcan sin parar te va a gustar saber que el salmón contiene gran cantidad de proteínas. Total, que si los japoneses lo incluyen en el sushi será por algo, ¿no?

Yemas

¡Pobres yemas! Siempre se quedan fuera de la fiesta. Si ya lo decías tú, que le faltaba algo de color a esa tortilla de claras de huevo que cada mañana te preparas. ¿Por qué no le añades un par de yemas? La grasa que aportan es beneficiosa si no se abusa de ella, ayudando a eliminar toxinas y triglicéridos de tu cuerpo.

Multitud de vitaminas, hierro, fósforo y zinc son algunos de los nutrientes que te aporta esta parte del huevo que muchos deportistas discriminan de forma errónea. Por cierto, al ser tan saciantes, los huevos te ayudarán en la pérdida de peso.

Como ves, eliminar todas las grasas de tu dieta no era la solución. Ya sabes eso de “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Las grasas saludables serán tus mejores aliadas para luchar contra esa otra más traviesa que vive en tu barriga y cintura. ¡Que tiemble! ¡Esa capa que cubre tus abdominales tiene los días contados!

Fran Patiño | @FranPatino | Madrid | 25/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.