Algunas personas, después del destrozo de hacer sacado toda la pulpa para hacer la forma a la calabaza la cogerán y la tirarán a la basura directamente. Error. La calabaza contiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo que no puedes dejar desperdiciar.

1.- Alto contenido en fibra: la calabaza es una verdura que tiene un alto contenido en fibra, lo que te puede ayudar a regular tu tránsito intestinal si sufres problemas de estreñimiento o digestiones irregulares. ¿No te acuerdas de cuando en casa te daban puré de calabaza para cuando no ibas al baño? Sapiencia de madre, no falla.

2.- Ayuda contra el reuma: otra de las propiedades beneficiosas de la calabaza es que puede ser buena para luchar contra los efectos del reuma. Esto es debido principalmente a que es un buen diurético y, por tanto, se encarga de frenar los líquidos que pueden llegar a causar el intenso dolor que provoca el reuma.

Calabazas de Halloween | agencias

3.- Ayuda a perder peso: como son ricas en fibra, una de las mejores propiedades que tiene la calabaza es que te puede ayudar a perder peso, ¿cómo? Muy fácil. Al tomar calabaza antes de la comida principal, por ejemplo, hace que se disminuya el ritmo de digestión y te encuentres saciado durante mucho más tiempo. De ese modo, ingieres menos comida = menos calorías. También es buena porque prácticamente el 90% es agua, por lo que te aseguras estar siempre bien hidratado.

4.- Ayuda con el cutis: la calabaza es rica en beta-caroteno, un compuesto natural que nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Por eso, estar bien surtido de ese compuesto natural es fundamental para estar bien protegidos, y ahí la calabaza nos puede ayudar. Puedes, incluso, hacerte tus propias mascarillas faciales de pulpa de calabaza y aplicártelo sobre el rostro para estar bien hidratada y protegida.

5.- Lo verás todo mejor: si la zanahoria siempre ha estado asociada a mejorar la vista, con la calabaza pasa exactamente lo mismo, puesto que contiene igualmente el famoso beta-caroteno, que lo que hace es transformar la Vitamina A del organismo, y esta vitamina es fundamental para tener una buena vista, ya que ayuda a que la retina procese la luz. Por si fuera poco, también contiene luteína, un antioxidante que ayuda a prevenir las cataratas.