Tony Bussey es un hombre que hace tres años pesaba 257 kilos un padre de familia que tomó una drástica decisión tras vivir una situación de emergencia. En mayo de 2016 se declaró en Fort McMurray un incendio forestal en Alberta al oeste de Canadá. Las grandes proporciones del incendió acabó con la drástica decisión de evacuar a toda la población de la localidad, unas 100.000 personas, entre ellas nuestro protagonista, Tony Bussey.

Bussey fue uno de los primeros en evacuar debido a su peso sin embargo, al sentarse en el avión y darse cuenta de que ocupaba dos asientos fue algo que le marcó. Según declaró en CBC News el pensar que ocupaba un asiento que podría ser para otra persona fue algo que le traumatizó. Ese mismo día al llegar al hotel comenzó su dieta.

Asegura que ha perdido 148 kilos por si mismo, sin cirugías, solo vigilando lo que comía y caminando. Aunque el incendio fue devastador asegura que a él le salvó la vida. Sin embargo, el periplo de Tony todavía no ha terminado ya que todavía tiene que deshacerse entre 9 y 13 kilos de exceso de piel que le han quedado tras su drástica pérdida de peso.