TRUCOS PARA LEER BIEN LAS ETIQUETAS

TRUCOS PARA LEER BIEN LAS ETIQUETAS

¿Sirve para algo mirar las calorías de las etiquetas de los alimentos?

¿Sabías que una elección adecuada de alimentos permite reducir hasta un 50% la ingesta de colesterol y hasta un 74% la de grasas saturadas a lo largo del día? La clave, en las etiquetas.

Esto lo podemos controlar gracias a la etiqueta nutricional de los productos aunque las empresas no siempre nos lo ponen fácil para que entendamos qué estamos comiendo.

A continuación, te damos tres pasos a seguir para entender la etiqueta de los alimentos:

1.-: Tamaño de la porción: Esto equivale a la ración que la industria te recomienda que consumas al no ser que el envase sea individual.

Fíjate en la tabla de valores nutricionales por 100 gramos, o milígramos, para saber cuánto estás consumiendo. Es decir, que si tomamos dos raciones multiplicaremos todo por dos: calorías, grasas, sal, etc.

Sin embargo, si es un producto individual, como un yogur, el etiquetado de dará la información nutricional del envase.

2.-: Lectura de los nutrientes: fijarse solo en las calorías es un gran error que cometemos casi todos. Nos tenemos que fijar en todos los nutrientes. Un consejo: elige productos altos en fibra, vitamina A, vitamina C, calcio, potasio y consume moderadamente aquellos que tangan grasa total, grasas trans (que son las más perjudiciales), grasas saturadas, colesterol y sodio.

3.-: Leer la lista de ingredientes: ten en cuenta que el primer ingrediente que aparece en esta lista es aquel que más contiene ese producto. Consejo: si la lista es interminable seguramente sea un producto altamente procesado.

Para acabar, decirte que aunque en un producto indique que es 100% natural, no tiene porqué serlo ya que no está regulado.

Así que, ya sabes, no te fíes de la primera impresión y lee la carta de presentación de los productos para saber qué es lo que comes.

Noelia Rodríguez | @noelia_rg2 Realización: David Navarro @madnavarro | Coveritmedia | Localización: NaturaSí | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 08:41 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.