ATENCIÓN A LO QUE PONES EN EL PLATO

ATENCIÓN A LO QUE PONES EN EL PLATO

¿Haces deporte? Pues atención a la dieta, puede que no sea la correcta

El 23,4% de las personas que realizan ejercicio físico no se alimenta de manera adecuada, según un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales

Si haces deporte cuidado con lo que hechas en el plato
Si haces deporte cuidado con lo que hechas en el plato | Agencias

Vale, muy bien, puede que hagas deporte y que sientas que por ello llevas un estilo de vida de lo más saludable, pero… ¡Ojo! También tienes que prestar atención a tu dieta. ¿Sientes que abusas de la carne o de los embutidos? Pues puede que formes parte de ese alto porcentaje de personas (el 23,4%) que según un estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales hace deporte, pero se alimenta mal.

Para llegar a esta conclusión el organismo realizó más de 11.000 entrevistas entre abril y junio de este año con el objetivo de saber si los españoles realizaban algún tipo de ejercicio y si llevaban a cabo una buena alimentación. La conclusión de las encuestas fue que casi una de cada cuatro personas que realizaba ejercicio llevaba a cabo una dieta inadecuada ya que consumía de forma insuficiente cereales, pastas, arroz, frutas, verduras y lácteos, y se excedía con la carne y los embutidos, además de no hidratarse bien.

De hecho, según el informe, sólo el 15,3% de los que hacían deporte se alimentaban de forma correcta, mientras que el 61,3% tenían una dieta “moderadamente adecuada”, es decir, que era mejorable. Si hacemos la comparativa por sexos, vemos como ellos se alimentan peor que ellas, ya que el 25,1% de los hombres come mal frente al 22% de las féminas. Así, los varones toman más carne, pan o leche; mientras las mujeres consumen más fruta y verduras. “Estos resultados son similares a los que detectamos en niños en un estudio del Consejo General hace dos décadas, lo que pone de manifiesto la necesidad de empezar desde edades tempranas en labores de educación sanitaria”, señala Aquilino García, vocal nacional del organismo.

Además otro dato a tener en cuenta, según los responsables del informe, es que la mayoría de las personas que hace algún tipo de actividad física no se hidrata bien y subrayan que la cantidad de agua que hay que beber o ingerir a través de los alimentos varía dependiendo del ejercicio, pero que siempre es conveniente hacerlo antes, durante y al terminar la actividad física.

Asimismo, de la investigación se desprende que el 51% de los encuestados consume suplementos alimenticios y ayudas ergogénicas, un hecho que según los autores del estudio no sería necesario si se alimentaran de manera correcta, aunque subrayan que ante determinadas carencias o situaciones, sí es recomendable consumirlos.

Por último, del estudio se desprende que además un 21,5% de los españoles son sedentarios, es decir, permanecen más de ocho horas sentados al día.

Así que ya sabes, si quieres llevar un estilo de vida saludable de verdad, no te quedes sólo en la parte de machacarte en el gimnasio y presta atención también a lo que pones en tu plato: ¡las verduras pueden ser bienvenidas!

Laura Sanmartí @Correryfitness | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 14:23 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.