ejercicios
¿CORRER CON EL TALÓN O CON LA PUNTA DEL PIE?
¿Cuál es la mejor forma de correr?
¿Debe primero golpear en tierra el talón o los dedos de los pies? Un nuevo estudio refuerza las investigaciones que declaran que no hay un estilo de ejecución “ideal”.
NO TE PASES CON LAS CENAS
Cuántos kilómetros debes correr para bajar los polvorones de Navidad (y el resto de excesos)
Aunque no os parezca mentira la Navidad está a la vuelta de la esquina. Lo dicen los anuncios de la tele, la decoración de las calles y los hilos musicales de los grandes almacenes. Ya no hay marcha atrás, el tiempo de los atracones de comida y dulces, cenas de empresa y demás excesos está a punto de llegar.
CIENCIA APLICADA AL DEPORTE
¿Hacer deporte ayuda a combatir la depresión? Depende
Nuevas investigaciones apuntan a que un 30% de la población cuenta con una variante genética llamada Val66Met que impediría que el deporte reporte algún beneficio sobre el estado anímico.
YA NO PODRÁS ENGAÑARTE MÁS
La calculadora de la resaca: cuánto tardas en quemar la basura que devoras tras salir de marcha
Siempre has querido saber a ciencia cierta el ejercicio que tendrías que hacer para quemar la comida basura que comes sin arrepentimiento. Ahora lo puedes hacer realidad gracias a esta herramienta.
A VER CÓMO LOS DERROTAS
El cuñadismo, Facebook, y otros cuatro enemigos de los runners
Nadie dijo que correr fuera fácil. El tema se complica mucho más cuando queremos ser constantes en el tiempo y alcanzar algún objetivo que nos hayamos propuesto. Y es que el camino del runner está lleno de enemigos a los que hay que sortear y/o derrotar. Hoy os voy a hablar de algunos de ellos.
RIESGOS POR AHORRARTE UNOS EUROS
¿Cuáles son los riesgos de correr una carrera popular sin dorsal?
Desde gente que corre sin él, hasta otros que fotocopian el de algún amigo que ha pagado por su inscripción. Cada vez es mayor el número de runners que participan en carreras populares sin pasar por caja. Sin embargo, este extendido hábito puede tener nefastas consecuencias.
FALETISMO RUNNER
¿Por qué si salgo a correr sigo teniendo barriga?
Antes de nada tengo que confesar que cuando me propusieron escribir sobre este tema me indigné un poco (bastante). Una vez pasado el disgusto inicial, me acerqué hasta el espejo que tengo en mi dormitorio, miré fijamente la imagen que este reflejaba durante unos segundos y lo entendí todo. Efectivamente, corro y tengo barriga, así que puedo hablar del tema con autoridad.
LISTADO CON LOS MÁS EFECTIVOS
Los mejores deportes para quemar calorías, según los expertos
Si todavía te estás preguntando qué deporte practicar para quemar más calorías, aquí te damos el listado definitivo de los más efectivos.
TOMA PRECAUCIONES
Cómo lograr no hacerte caca encima en una carrera
¿Cómo? ¿No sabes lo que es un momento 'bífidus'? Quizá por ese nombre no te venga nada a la cabeza pero seguro que alguna vez lo has vivido en primera persona. Es simple y llanamente cuando te 'vas por la pata abajo' mientras corres. ¿A que te ha pasado?
MARATÓN DE NUEVA YORK
Ghebreslassie y Keitany vencen en la Maratón de Nueva York
El eritreo Ghebreslassie y la keniata Mary Keitany se han hecho con la victoria en la Maratón de Nueva York, que este año celebrara su 46 edición y que ha contado con un excelente tiempo y gran participación