THE BULLETPROOF DIET

THE BULLETPROOF DIET

La 'dieta a prueba de balas' que adelgaza medio kilo al día y aumenta tu concentración

Este método de alimentación asegura que, siguiendo sus preceptos, es posible perder peso sin contar calorías.

“¡Come mantequilla!”. Con esta exclamación se presenta Dave Asprey, fundador de la ‘dieta a prueba de balas’, en su cuenta de Instagram. Según el CEO de la empresa Bulletproof, bebiendo una mezcla de café y mantequilla de yak por las mañanas, es posible adelgazar hasta medio kilo al día.

A pesar de lo extraño que pueda sonar, Asprey sostiene que las 400 calorías de esta bebida aportan la suficiente energía para empezar el día y, además, ayudan al organismo a deshacerse de esos kilos de más. Con la mezcla de café y mantequilla de yak alimentado con pasto natural, “el cuerpo no tiene apenas reservas de carbohidratos durante el comienzo de la jornada y se ve obligado a quemar grasas para obtener energía”.

Tal y como apunta Asprey, este sistema de activación que pone al cuerpo en marcha para eliminar las grasas que no necesita puede llegar a suponer una pérdida de hasta medio kilo al día. Él mismo asegura haberse quitado 45 kilos de encima siguiendo una rutina tan sencilla como beber por las mañanas este ‘invento’ que parece revolucionar la forma en la que el organismo convierte los lípidos en energía.

Tan extraña mezcla de café y mantequilla tiene su origen, según asegura el propio Dave Asprey, en el Himalaya. Hace 14 años realizó un viaje a esta región que le cautivó tanto física como mentalmente, y de ahí nació su idea de imitar la forma de vida de los nativos de la región. Al parecer, los sherpas consumían té con mantequilla de yak para conservar la temperatura corporal, llegando incluso a beber hasta “40 vasos al día”.

A Asprey le sorprendió que los sherpas pudieran sostener hasta el doble de peso que él y no necesitaran vestir ropa térmica: tan solo una camiseta era suficiente para ayudarles a sobrellevar las bajas temperaturas de una zona montañosa tan fría como el Himalaya.

Una mezcla que también aumenta la concentración

Pero ahí no terminan los supuestos beneficios de consumir la mezcla de café y mantequilla de yak comercializada por Dave Asprey. Según cuenta en su blog este investigador de Silicon Valley y emprendedor tecnológico, la ‘dieta a prueba de balas’ también mejora la capacidad de concentración y el bienestar personal.

“Dave Asprey usó técnicas para poner en forma su cerebro y aumentar su cociente intelectual en 20 puntos, y rebajó su edad biológica mientras aprendía a dormir más eficientemente en menos tiempo. Aprender a hacer estas cosas aparentemente imposibles le transformó en un mejor emprendedor, un mejor esposo y un mejor padre”, puede leerse en el que anima a subscribirse a su newsletter para estar al día de las últimas novedades.

¿Qué es exactamente la ‘dieta a prueba de balas’?

La ‘dieta a prueba de balas’ –conocida en inglés como la ‘Bulletproof Diet’– no consiste únicamente en ingerir una bebida de café y mantequilla de yak alimentado con pasto natural al inicio del día. Dave Asprey asegura que, sin contar calorías, se puede conseguir mejorar la forma física y mental de todo el que se anime a seguir sus métodos.

“Te sentirás lleno durante horas y no tendrás ansias de comer ni te sentirás débil. No se trata de la dieta baja en grasa de tu abuela. Lo que haremos será enfocarnos a comer alimentos de alta calidad y ricos en nutrientes que alimenten tu cuerpo”, informa desde su blog.

Aspey divide los alimentos en tres colores según su idoneidad de consumo.

- Verdes: los alimentos que se incluyen en esta zona se pueden comer sin límite.

- Amarillos: estos productos pueden causar hinchazón o problemas digestivos, por lo que hay que ser precavido con ellos.

- Rojos: los alimentos acogidos en la zona roja son denominados “kriptonita”, ya que han de evitarse tanto como sea posible.

Con esta especie de ‘semáforo alimenticio’, Aspey sostiene que es posible adentrarse en un nuevo mundo donde la alimentación se convierte en la aliada perfecta para mejorar nuestro día a día. Como en todas las dietas, antes que someterse a ningún cambio en la forma de alimentarse, conviene siempre ponerse en manos de un especialista para que nuestra salud no se vea perjudicada.

Seguro que te interesa

Renza Titti | @Correryfitness | Madrid | 07/05/2018

Renza Titti | @Correryfitness | Madrid | 07/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.